El Hotel está situado dentro del paisaje sosegado de la Villa Medieval. En el que confluyen los edificios históricos y artísticos más representativos de Trujillo, símbolos inequívocos de su pasado medieval: La Iglesia de Santa María La Mayor de la Asunción, El Alcázar de los Altamirano, La Casa de los Chaves, La Puerta de San Andrés, La Alberca, El Aljibe, La Calle Gargüera, El Alcázar de los Bejaranos, La Casa Fuerte de los Escobar, La Casa de los Alvarado, La Casa de los Rol-Zárate y Zúñiga, La Casa de Duarte, La Plazoleta de los Naranjos, La Torre del Almirante entre cipreses. El Arco y la Iglesia de Santiago, La Casa Museo Pizarro y el Convento de la Coria sede de la Fundación Xavier de Salas.
La Ciudad de Trujillo, nacional, internacional y emocionalmente reconocida: “Cuna de Descubridores”, puente atlántico entre Europa y América y enclave histórico en Extremadura del descubrimiento, la conquista y de la evangelización poética de América. Es Trujillo una ciudad española, enigmática, que transciende centenaria, alegoría de la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, enarbolado en su Plaza Mayor.
Con sus más de mil plazas hoteleras, Trujillo mantiene una situación estratégica privilegiada. Geografía de excepcional interés turístico y patrimonial, agroganadero, artístico y cultural, corazón de Extremadura, en un radio temporal de transporte en automóvil inferior a dos horas y media de viaje en autovía desde Madrid, Lisboa y Sevilla. Además de la Ruta de la Plata.
Entre el Tajo y el Guadiana, la Ciudad de Trujillo, tiene una población aproximada de 10.000 habitantes. En una comarca de 2.500 kilómetros cuadrados de diversidad paisajística: La Dehesa Extremeña y El Parque Nacional de Monfragüe.
La excelencia de su gastronomía. Y de su productividad vinícola.
Trujillo: Lugar de Encuentro.
Un recorrido histórico y auténtico por su esplendor Medieval y Renacentista.
Su Casco Histórico y Monumental: Murallas y Adarve del Castillo. La Villa Medieval. La Plaza Mayor Renacentista, placeada de Palacios, con la escultura ecuestre de Francisco Pizarro y todas las áreas de interés que la circundan: Iglesias, Conventos. Calles históricas y centenarias.
El Palacio de la Conquista. El Palacio de los Duques de San Carlos, residencia privada del Marqués de Santa Cruz. La Real Academia de Extremadura de las Artes y de las Letras. El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-Ciemat de Trujillo. El Palacio de los Barrantes Cervantes, sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro.
Excursiones y actividades
Desde Trujillo se pueden realizar distintas actividades y explorar la dehesa extremeña, actividades cinegéticas, monterías, caza mayor, etc. Visitas al Parque Natural de Monfragüe, admirar la floración de los cerezos en el Valle del Jerte y excursiones a las ciudades cercanas de Cáceres, Guadalupe, Yuste, Plasencia y Mérida.
Para estar al día de las novedades visite la sección de Actividades de nuestro blog
Las habitaciones del Hotel
Nuestro blog
Trujillo, Extremadura. Tierra de descubridores
Valoración y comentarios
Un magnífico alojamiento en Trujillo
Hemos salido encantados de nuestra experiencia en el Hotel. Es una casa Señorial histórica espectacular, con una situación ideal para visitar la localidad, dentro de recinto amurallado.
Casa palacio en ciudad palacio
Pequeño hotel en una preciosa casa-palacio, la casa natal de Orellana. Servicio muy atento y diligente (dentro y fuera del hotel). Salones, patios, jardines muy bonitos y elegantes.